¿Cómo pueden cambiar las máquinas al mundo en el que vivimos?
Aunque muchos no lo acepten, hoy en día prácticamente dependemos de la tecnología. Todo lo que hacemos y en todo lo que pensamos nos lleva instantáneamente a ésta, en sus distintas presentaciones, de acuerdo a nuestras necesidades. Pero, ¿a qué me refiero con esto? La respuesta es muy sencilla. Cuando pensamos o nos acordamos de alguien, lo primero que hacemos es tomar el teléfono móvil (celular) y con tocar una pantalla (ya no un botón) les mandamos un mensaje; las cartas y las visitas personales ya han quedado atrás. Otro ejemplo con el que muchos se podrían relacionar sería con el del uso de GPS's. Si necesitamos saber de una dirección, rápidamente acudimos al del auto, celular o computadora; ya nadie quiere un grande, colorido y estorboso mapa.
Así como éstos, hay millones de ejemplos más que ni siquiera yo podría mencionar. La tecnología está avanzando tan rápidamente que día con día hay un objeto o máquina nueva, más moderna, bonita y práctica que puede llegar a nuestras manos para "facilitarnos la vida" pero que en realidad nos está haciendo más flojos y hasta cierto punto, inútiles. Vivimos bajo el engaño de las grandes compañías que intentan convencernos de que la NECESITAMOS cuando no es así, todo con tal de comprar sus productos y enriquecerlas. No deberíamos dejarnos llevar por la tecnología y por lo estética o moderna que puede llegar a ser.
Hasta hace poco menos de un siglo las personas eran quienes trabajaban en las fábricas. Hasta hace poco menos de un siglo muy pocos tenían acceso a esas inmensas y pesadas computadoras o celulares, y si tenían suerte, a una máquina de escribir. Es decepcionante que en tan poco tiempo una máquina haya llegado a reemplazarnos hasta laboralmente.
¿Te imaginas hablar con tu celular? Esto ya es posible. En la realidad en la que vivimos, de seguir así la situación, la misma tecnología logrará reemplazar a la propia tecnología. Puede que en un futuro no muy lejano los medios de transporte que conocemos (autos, aviones, camiones, etc.) ya no sean necesarios para llegar de un lugar a otro, o que algo que ya está sucediendo, como es el escribir sin necesidad de un teclado, sea lo único que exista. Otros ejemplos de esto se pueden encontrar en la película "Her" (Ella), en donde se da el caso de que las computadoras puedan tener sentimientos. ¿Raro? No tanto, pero si hasta ese "poder" lo puede tener una máquina, ¿seguiremos siendo necesarios en este mundo?
Trailer película Her subtitulado.
Trailer película Her subtitulado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario